martes, 6 de mayo de 2014

Mes de Mayo:Día 3



Rosa guirnalda:  El amor hacia los prójimos

Entre otras muchas especies de rosas que en esta estación embellecen nuestros jardines, es una la rosa guirnalda.
El amor de nosotros mismos y de los prójimos es producido por el amor de Dios, depende de éste y procede de aquí.
Amamos en nosotros aquello mismo que Dios ama; y lo que Dios ama en nosotros es la formación de su imagen. Nos amamos con el mismo amor con que Dios nos ama, y con este mismo amor se nos manda amar a nuestros prójimos, y cuantas cosas se nos presentan amables.
¿Amas a Dios con el mismo amor con que Dios se ama a sí mismo?
  Amor de los prójimos en María
 Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz; y en este sacrificio ella quiso ser con su Hijo nuestra corredentora. Por este amor mereció el título de Madre común de todos los vivientes.
 Presentación de la rosa guirnalda a María
 ORACIÓN.  Señora: Yo  me  obligo,  yo me  comprometo,  yo propongo amar bien, esto es, amar lo que la ley me manda amar. Yo quiero amar lo que en mí y en mis prójimos, y en las cosas que están a mi uso y servicio, Dios ama, y nada más. Lo que Dios ama, yo amo; lo que Dios aborrece, yo aborrezco en mí, en mis prójimos y en todas las demás criaturas. Aceptad, Señora, esta mi ofrenda, y presentadla a vuestro Hijo, fortificad y proporcionad mis propósitos y resoluciones.
video

   "Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: