martes, 6 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 5



La amapola.
Porque la amapola se asemeja a la rosa, y tiene de ella su figura y belleza, la reconocemos como la más propia para significarnos la beneficencia.
La amapola en manos de María
¿Qué puedes hacer por el bien de tus prójimos?
Si no tienes la caridad, nada, o casi nada; porque sin la caridad, la beneficencia no es virtud perfecta ni puede serlo: es, sí, lo que llamamos filantropía, y ésta de por sí, sin la cari- dad su reina, no tiene mérito delante de Dios.
Si tienes caridad, si amas lo que Dios ama, si quieres lo que Dios quiere, puedes hacer por el bien de los otros mucho y muchísimo. Has de hacer por los otros todo cuanto esté en tu poder... Ofrécete a María, y ella ya te lo inspirará, y dile:

Presentación de la amapola a María
ORACIÓN. Señora: Yo me obligo a practicar en bien de mis prójimos todas las obras de misericordia que pueda y que están en mis manos. Tendré para todos aquellos con quienes me familiarizo, un corazón afable, benigno, dulce, manso, y seré su servidor. Ni con palabras, ni con obras, ni con gestos, ni directa o indirectamente les contristaré, les molestaré ni mortificaré.
Recibid, Señora, estos mis propósitos, y haced que tengan un efecto siempre eficaz.


"Mes de María"
Beato Francisco Palau 

No hay comentarios: