miércoles, 28 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 29



La albahaca

Entre  las  plantas  odoríficas  que  son  estimadas  y esmeradamente cultivadas en los jardines y terraplenes, la  albahaca tiene la preferencia. Su flor no tiene estima, pero va adjunta a la viola morada y con ella forma ramillete.

La humildad

La soberbia entumece y exalta al hombre y le coloca en  un  lugar  que  no  le  corresponde,  pretendiendo  hacerle pasar por lo contrario de lo que es y ostentando lo que no tiene. La humildad pone límites a nuestros deseos de honor, gloria, grandeza mundana, sea material o espiritual.  

La humildad de María

¡Cuán  lejos  estaba  María  de  pensar  que  Gabriel arcángel le anunciase su elección para ser Madre de Dios! Se tenía por la más dichosa entre las mujeres sólo con poder besar los pies de aquella virgen pura que había de ser la Madre del Salvador. Dios vio la humildad de su sierva y la exaltó.

La flor a María

¿Te gusta aparentar lo que no eres ¿ ¿Deseas ser ante los hombres lo que no eres a los ojos de Dios? ¿Buscas honores? Si es así eres soberbio. Procura más bien sentarte en el último lugar. Si en algún momento no te sientes aceptado por los otros, acéptalo. Al poner hoy en manos de María tus propósitos, dile:

Presentación del ramillete

ORACIÓN.  Virgen humilde:  Yo  acepto  de buena voluntad, como cosa merecida y debida, todos los desprecios,  afrentas  y  humillaciones  que  me  vengan,  de cualquier parte que procedan. Yo no quiero pasar sino por aquello  que  soy: un  pobre  pecador. Recibid, Reina mía, este mi ramillete como emblema de mi humildad.
video


"Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: