jueves, 22 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 23



Violas simple y doble, color blanco
Cándida como la nieve, apiñadas sus flores en muchos ramos, andante, duradera, no delicada, bella y de unos perfumes aromáticos muy gratos al olfato.
¿Quién no ve aquí la castidad y la virginidad?
 La castidad y la virginidad
La viola blanca simple nos enseña la castidad, y la doble la virginidad.
La viola blanca doble tiene su castidad en la candidez de su flor: ésta es pura  como la luz, blanca como un bollo de nieve: es virgen y madre. ¿En qué? Es virgen, no tiene semilla, sino flor, y cuando una flor cae, va a producir como la sencilla semilla: pero ¡oh prodigio de la naturaleza !una flor produce otra flor: de una flor sale otra y de ésta otra. ¿Quién nove aquí la virginidad, la maternidad y la fecundidad en un mismo ser?
a castidad y la virginidad de María
María virgen, como la viola blanca doble, concibió una flor: nació esta flor y fue virgen Jesús como su Madre; y la Madre no perdió su pureza ni en la concepción ni en el parto. María era hija de Dios virgen. María fue hija de una virginidad, y, sin perder jamás su pureza, produjo otra virginidad ;y en la fecundidad de madre quedó siempre virgen.
 La castidad y virginidad a María
Examina bien tu jardín y mira cómo están las violas de color blanco. Hoy la Madre virgen te pide, como emblema de tu castidad, un ramillete de violas. Si no tienes de dobles, dale las sencillas, y dile:
Presentación de la pureza
ORACIÓN. Madre virgen la s pura entre las criaturas, recibid este ramo en flor: doy un corazón resuelto, determinado y dispuesto aguardar castidad dentro de las reglas de la templanza y de las leyes de mi estado  o profesión: recibid, purísima doncella, recibid esta mi flor, y a vuestro maternal cuidado confío la planta destinada a producirla: cuidadla bien.

"Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: