viernes, 16 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 17



Los claveles: La fortaleza

Después de las rosas y lirios siguen entre las flores aromáticas los claveles. Su olor es de un gusto muy delicado.

La fortaleza es la tercera entre las virtudes cardinales. Tiene a su servicio la magnanimidad y la magnificencia, la paciencia y la perseverancia.

Propuesto el bien que se ha de practicar, los medios y modos por la prudencia; en el ejercicio, en el acto, en la práctica, la fortaleza le sostiene firme, inmóvil, invariable y constante hasta el fin, hasta la muerte.

Pertenece a esta virtud el don de fortaleza.

La fortaleza en María

María dio pruebas de su fortaleza en todo el curso de su vida, pero especialmente en la pasión de su Hijo.
Entra en el jardín de tu alma. Examina tu corazón.
Propuesto el bien, resuelto a practicar tal o cual otra virtud, en la ejecución ¿eres firme, leal, constante? Revístete de valor, de fuerza y de ánimo: lleva a cabo con resolución cuantos actos te proponga y mande ejecutar tu prudencia en orden a la vida. Ordena a Dios tu vida y lucha con los obstáculos hasta vencerlos: coge tu flor, y al ofrecer a tu Reina tus propósitos, le dirás:

Presentación del clavel a María

ORACIÓN. Señora: Ahí está la flor de este día: es un clavel en ramillete. Os lo presento como símbolo de un propósito que he concebido, y es el de poner orden a mi vida, un orden a mis acciones, aquel orden que me dicta la conciencia, y el de mantenerle en medio de las vicisitudes y contratiempos de este mundo, y perseverar en él hasta la muerte. Seré fuerte con la fuerza que espero recibir de Dios por vuestra mediación. Aceptad esta flor.
video


"Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: