martes, 6 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 6



El lirio
El   lirio es el emblema de la pureza del alma. El alma  es pura tanto más cuanto con mayor intensidad se une con la pureza misma, que es Dios, y fundándose esta unión en fe, esperanza y amor, la fe es el principio de su candidez. La fe hace subir y eleva el alma hacia Dios.
¿Quieres saber qué cosa es fe? Ama la verdad eterna, búscala, y hallada, únete con ella, y cuando la tengas, el inestimable y fuerte olor de esta hermosa flor te dirá qué cosa es ella; te lo enseñará práctica y experimentalmente, y entonces entenderás su definición.
El lirio en las manos de María
María tuvo fe en más alto grado que todos los Patriarcas y Profetas: creyó en Dios salvador, y su fe salvó a toda la raza de Adán, proscrita por la culpa.
Cómo está la fe en tu alma? ¿qué has hecho para formar en ti la verdadera idea de Dios?¿Cómo piensas de Dios? ¿Cuándo piensas en Dios? ¿cómo miras a Dios?... ¡Ah! Cuida bien esta flor, tómala y ponla en manos de nuestra mística jardinera que conoce perfectamente su naturaleza, y dile:
Presentación del lirio a María
ORACIÓN.  Madre de todos los creyentes, ayudadme en mi incredulidad. Yo creo todo cuanto cree y manda creer nuestra madre santa la Iglesia. Yo me obligo, yo me comprometo a fomentar y cultivar esta flor con santas meditaciones. Yo prometo vivir firme en la fe católica, y guardarla pura hasta la muerte.
Recibid, Señora, estos mis propósitos: aceptad esta flor y presentadla a Dios vuestro Hijo, verdad eterna.

"Mes de María"
Beato Francisco Palau 

No hay comentarios: