domingo, 4 de mayo de 2014

MAYO 2014



Herman@s y amig@s del CMS:

     
         “¡Porque Cristo nuestro hermano nos ha redimido, María, Alégrate! ¡ALELUYA¡”

         Estamos en el mes de Mayo, mes por excelencia de MARIA. Uno de los pilares de nuestra familia y según nuestros estatutos del CMS es María y además somos hijos del Carmelo. Por tanto nuestros ojos y corazones tienen dirigirse de una manera especial en este mes a la Madre de Dios.
      
        El Beato Francisco Palau nos presenta a María como ”Madre de Dios y Tipo Perfecto de la Iglesia”  (Mis Relaciones con la Iglesia, paginas 882 y 883 en los puntos 18 al 21 en el libro Escritos de Francisco Palau).
      Este mismo titulo lo usa más tarde el Papa Pablo VI en la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II el 21 de Noviembre de 1964.
     Como podemos observar el P. Palau es un adelantado más de 100 año esta titulo que le da la Iglesia.

     Para nosotros la familia del CMS y Hermanas Carmelitas Misioneras es un regalo tener para orar durante los treinta y un días del mes de mayo, el libro: “Mes de María- Flores del Mes de Mayo (páginas 505 a 605 del libro escritos de P. Palau).

    De todo corazón espero que todos durante este mes o algún día del mismo, podamos leer y meditar algo sobre este libro y muy especialmente en los días que celebremos nuestras reuniones.
  
   Como hij@s de tan gran Madre, debemos honrarla con nuestras oraciones, pero estas no serán eficaces sino vivimos sus mismas VIRTUDES y somos capaces de hacer realidad con nuestra ternura y cercanía el amor a nuestros prójimos.

    Que como el Beato Francisco Palau, podamos decir que “Sin María no ha Salvación”.


Un abrazo fraterno.
                                    

  Pedro José Hernández

No hay comentarios: