martes, 6 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 2



La rosa del mes de mayo

La caridad: amor de Dios
Dice la ley, amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con la plenitud de todas tus fuerzas.
El amor está en Dios como un fuego inmerso en su propio fuego y elemento. Con el amor con que el Padre ama al Hijo, el Hijo nos ama a nosotros y con este mismo amor nosotros hemos de corresponder. Hemos de  amar a Dios, porque es infinitamente amable y todo cuanto se ama sin Dios, fuera de Dios, sin respeto a Dios y contra Dios, es un amor impuro.
El amor de Dios en María
María, asistida por la gracia y dones del Espíritu Santo desde su inmaculada concepción, amó con tal intensidad a Dios, que le atrajo a su seno virginal con la fragancia
Nuestro corazón está fabricado para amar, y para amar un objeto infinito, inmenso y eterno, que reúne en sí cuantas perfecciones puede concebir nuestro débil entendimiento.

Presentación de la rosa a María
ORACIÓN. Virgen María: Recibid en vuestras manos un ramillete de rosas del mes de mayo: aceptadle, es mi amor para con Dios mi Señor. Desde hoy yo os prometo, sí, lo tengo resuelto, amar con todos mis afectos a Dios. Yo me complazco que Dios sea quien es, sumamente bueno. Sin él y fuera de él nada quiero amar. Yo quiero lo que Dios quiere, yo aborrezco lo que Dios aborrece; la voluntad de Dios será la mía de hoy en adelante: así yo lo propongo.
video
 
 "Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: