lunes, 26 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 27




Cariños de la reina y otras especies de malva

La malva es una planta muy blanda y suavísima al tacto, y en sus especies perfuma con su fragancia y embellece con la variedad de sus flores nuestros jardines. La viola romana es una yerba despreciable  a  la  vista, pero al anochecer hace sentir de muy lejos la fuerza de su olor.

Clemencia y mansedumbre

La clemencia modera, en cuanto es compatible con las leyes de la justicia, los rigores y la severidad de la pena; y  la  mansedumbre  salva  contra  la  ira  la  paz  del  corazón. Estas virtudes ablandan y calman, dulcifican y pacifican.

Clemencia y mansedumbre en María

Mansedumbre: María  fue  dulce  y  blanda  de  corazón. Nadie la ha visto jamás airada.

La flor a María

Cuando sopla en tu corazón el viento de la inquietud y del desagrado ¿qué  haces?  ¿te  abandonas? ¿Prorrumpes en quejas? Cuando te sientes de mal humor ¿resistes al ímpetu del coran  que  amenaza  arrebatarte  su  paz?  Examínalo  bien,  y resuélvete a ser blando, manso y dulce, y, al ofrecer a María esta flor, le dirás:

Presentación de la flor

ORACIÓN. ¡Oh Virgen María! Os presento hoy la mansedumbre; yo guardaré la paz  del corazón, y en el día malo resistiré al ímpetu de la ira. Así os lo prometo; recibid esta mi resolución, aceptad mi flor.
 

"Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: