sábado, 19 de noviembre de 2011

Desde Trigueros

PARROQUIA DE SAN ANTONIO ABAD

- Trigueros -

TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS CON MOTIVO

DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO

DEL BEATO FRANCISCO PALAU

(1811 – 2011)

VIERNES, Día 4 de Noviembre de 2011: Vigilia de oración 22:00 h. en la Iglesia del Carmen.

SABADO, Día 5 de Noviembre de 2011: Eucaristía a las 16,30 h., Consagración Religiosa de Mª José, al servicio de la Iglesia como Carmelita Misionera.

DOMINGO, Día 6 de Noviembre de 2011: Eucaristía a las 9:00 h., hablará una carmelita triguereña, Lola Jara sobre la vida del Bto. Francisco Palau.

DOMINGO, Día 6 de Noviembre de 2011: Eucaristía 12:00 h., CATEQUESIS a los niños, sobre la vida del Bto. Francisco Palau.

DOMINGO, Día 6 de Noviembre de 2011: Solemne Eucaristía 19:00 h., Presidida por D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

LUNES, Día 7 de Noviembre de 2011: Festividad del Bto. Francisco Palau fundador de las CARMELITAS MISIONERAS. Último día del Triduo. Continuará hablando Lola Jara.

Las Carmelitas Misioneras y el Carmelo Misionero Seglar de Trigueros unidos en torno a su fundador dábamos gracias por el gran don del Beato Francisco Palau, al habernos transmitido el gran amor a la Iglesia.

La Hna. Lola Jara (CM) se dirigió a toda la comunidad resaltando la figura y el carisma de Francisco Palau, como seguir a Jesús en el amor y entrega a su Iglesia, en fidelidad al magisterio de la misma. Cuantos se alimentan del Carisma y Espiritualidad del Padre Francisco Palau Misterio de comunión en la vida cristiana, "Dios y los prójimos".

Celebrar este año jubilar, nos arriesga y nos compromete a un seguimiento más evangélico al estilo de Jesús de Nazaret, quien anuncia y realiza con su vida y su mensaje un nuevo tiempo de gracia y salvación para toda la humanidad.

Por la mañana, en la catequesis parroquial, los niños han tenido la oportunidad de conocer al “Beato Francisco Palau, su vida y su misión”.

En la celebración Eucarística D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, en su homilía resaltó la figura y el carisma de Francisco Palau. Nos hizo una clara invitación a buscar la justicia y la dignidad de aquellos que no tienen voz, que son marginados por sistemas económicos, políticos y sociales, y agradeció a las Carmelitas Misioneras el servicio que prestaban en nuestro pueblo de Trigueros.

Al finalizar la Eucaristía cantamos junto con la Coral “Voces Unidas” el himno Salve Francisco. Posteriormente compartimos un refrigerio que CMS Trigueros ofreció en la casa de las Carmelitas Misioneras en un clima de fraternidad, en compañía de la Coral de nuestro pueblo que nos deleitó durante toda la celebración Eucarística.

CMS Trigueros

No hay comentarios: