sábado, 19 de noviembre de 2011

ASAMBLEA CMS ESPAÑA Y PORTUGAL

Un año más el Carmelo Misionero Seglar celebra su Asamblea Anual de España y Portugal del 29 de octubre al 1 de noviembre del 2011. Con motivo del Bicentenario del Beato Francisco Palau, el encuentro tuvo lugar en Lérida, ciudad donde el padre nació, pasó los primeros años de su vida y sintió la llamada al Carmelo.
En el encuentro participaron unas 60 personas procedentes de Badalona y el Prat (Barcelona), Es Castells (Menorca), Molina de Segura (Murcia), Trigueros (Huelva), Valladolid, Beja y Faro (Portugal) y aunque no pudo asistir ningún miembro del grupo de Granada se hizo presente a través del correo.
Este año tuvimos una invitada muy especial, Morelia Suárez impulsora en el año 1987 del Camerlo Misionero Seglar en Colombia. Su testimonio y experiencia nos dieron a todos una gran fuerza para continuar nuestro camino dentro del la espiritualidad del Carmelo.
La programación de la asamblea fue muy dinámica, tratándose los temas propios de CMS, funcionamiento, miembros, reuniones, y objetivos para el próximo año entre otros.
Aprovechando la celebración del Bicentenario del nacimiento de Francisco Palau realizamos una ruta por los principales lugares donde estuvo el Padre: Lleida (Parroquia de Sant LLorenç); Aitona (casa natal, Parroquia de Sant Antolí, Cueva); Butsenit y finalizamos con la visita al sepulcro en Tarragona.
Desde el Carmelo Misionero Seglar seguimos con gran ánimo e ilusión el camino marcado por las Carmelitas Misioneras con el objetivo de transmitir el carisma y hacer crecer esta gran familia.

CMS BADALONA

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡por fin e podido escribir un comentario en el bloc!
cuando veo el grupo me da fuerzas para seguir.