miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENCUENTRO LÉRIDA 2011

- Desde el comienzo del Encuentro la alegría era desbordante.. Muy original la idea de Valladolid para conocer más la realidad de cada grupo. Fueron unas canciones maravillosas y una manera de expresar que nos une una misma misión anunciar la belleza de la Madre Iglesia”.

- El tener a Morelia Suarez y Lidia de Colombia entre nosotros ha sido un gran regalo, ya que sus testimonio como cristianas comprometidas y la firmeza de su fe en Cristo Resucitado, les a llevado a amar a la Iglesia, en esa dimensión tan profunda que el Padre Palau nos enseña “ Dios y los prójimos en un mismo amor”. Y esa gran convicción de ellas, de que por nuestro hecho de ser bautizados, somos llamados a ser profeta = anunciar las maravillas del Evangelio y denunciar las injusticias; sacerdote = estar al servicio de los demás y rey= a ser” otro Cristo” , viviendo con humildad, sencillez y basando todas nuestras acciones en el AMOR.

- La celebración de la Eucaristía en el Santuario de Santa Teresita, una gozada, al vernos todos reunidos en una misma mesa y sentir que somos una misma familia, unidos a Cristo que es la Vid verdadera y que cada uno con la fuerza del Espíritu, somos llamados a anunciar la Buena Nueva a nuestro mundo, hoy dolorido por tantas crisis y que como el Padre Palau seamos testigos del amor de Dios.

- De la visita a los lugares palautianos:, Lérida, Aitona y Tarragona, para mí los que más me ayudaron a profundizar más en la vida del Padre Palau.

-El Crucificado en la Iglesia de San Lorenzo de Lérida, porque en El, Francisco Palau tuvo que confiarse muchas veces para entender el dolor que el mismo sentía al tener que vivir exclaustrado.

-La Parroquia de San Antolín de Aitona, donde aquel remoto día de diciembre de 1812 recibió las aguas bautismales y la fuerza para más tarde ser profeta en medio de su mundo.

-La Cueva de Aitona, después de escuchar la bella reflexión de José de Badalona y de tener un rato corto pero intenso de oración dentro de la cueva, se respiraba paz y la cercanía del P.Palau. En ella vi expresiones en los rostros de muchos de los miembros del CMS que no se pueden explicar con la boca, sino con el corazón.

- La Academia, un sitio fabuloso y más el saber que la finalidad de dicha institución es honrar a María.

- Que el encuentro no se quede en estos hermosos días vividos, no olvidemos las palabras que nos decía Morelia: “desde nuestra misión como bautizados es de anunciar la alegría del Evangelio, viviendo en fraternidad y unidad , haciendo realidad la presencia de Dios en nuestras vidas y amando sin medida a los hombres y mujeres de nuestro tiempo como lo hizo Francisco Palau.”

Pedro José Hernández

CMS MOLINA DE SEGURA

1 comentario:

Clara Palma dijo...

quiero congratular Pedro José por todo el detalle. Hago mias suas palabras. Tengo algunas fotos que enviaré.