
- El tener a Morelia Suarez y Lidia de Colombia entre nosotros ha sido un gran regalo, ya que sus testimonio como cristianas comprometidas y la firmeza de su fe en Cristo Resucitado, les a llevado a amar a la Iglesia, en esa dimensión tan profunda que el Padre Palau nos enseña “ Dios y los prójimos en un mismo amor”. Y esa gran convicción de ellas, de que por nuestro hecho de ser bautizados, somos llamados a ser profeta = anunciar las maravillas del Evangelio y denunciar las injusticias; sacerdote = estar al servicio de los demás y rey= a ser” otro Cristo” , viviendo con humildad, sencillez y basando todas nuestras acciones en el AMOR.
- La celebración de la Eucaristía en el Santuario de Santa Teresita, una gozada, al vernos todos reunidos en una misma mesa y sentir que somos una misma familia, unidos a Cristo que es la Vid verdadera y que cada uno con la fuerza del Espíritu, somos llamados a anunciar la Buena Nueva a nuestro mundo, hoy dolorido por tantas crisis y que como el Padre Palau seamos testigos del amor de Dios.
-El Crucificado en la Iglesia de San Lorenzo de Lérida, porque en El, Francisco Palau tuvo que confiarse muchas veces para entender el dolor que el mismo sentía al tener que vivir exclaustrado.
-La Parroquia de San Antolín de Aitona, donde aquel remoto día de diciembre de 1812 recibió las aguas bautismales y la fuerza para más tarde ser profeta en medio de su mundo.
-La Cueva de Aitona, después de escuchar la bella reflexión de José de Badalona y de tener un rato corto pero intenso de oración dentro de la cueva, se respiraba paz y la cercanía del P.Palau. En ella vi expresiones en los rostros de muchos de los miembros del CMS que no se pueden explicar con la boca, sino con el corazón.
- La Academia, un sitio fabuloso y más el saber que la finalidad de dicha institución es honrar a María.
- Que el encuentro no se quede en estos hermosos días vividos, no olvidemos las palabras que nos decía Morelia: “desde nuestra misión como bautizados es de anunciar la alegría del Evangelio, viviendo en fraternidad y unidad , haciendo realidad la presencia de Dios en nuestras vidas y amando sin medida a los hombres y mujeres de nuestro tiempo como lo hizo Francisco Palau.”
Pedro José Hernández
CMS MOLINA DE SEGURA
1 comentario:
quiero congratular Pedro José por todo el detalle. Hago mias suas palabras. Tengo algunas fotos que enviaré.
Publicar un comentario