viernes, 2 de septiembre de 2011

LOS SALMOS

Los Salmos son, junto con el Padre Nuestro, la manera más bella de hacer oración y poner en contacto tu espíritu con Dios Padre



Hay una hermosa tarea en el mundo de hoy que nunca cuenta con obreros suficientes: invitar a orar. A muchas personas nadie les ha invitado a esta fiesta. Antes eran las campanas las que invitaban a hacer un alto en el camino para levantar los ojos a Dios. Hoy, ¿cómo y dónde escuchamos la voz que nos invita a dejar la ausencia y a entrar, aunque sólo sea por un momento, en la presencia de Dios? Hacen falta pregoneros de Dios, como el salmista.

¡Inténtalo!

Lee todo un salmo, concéntrate en una frase que identifique exactamente lo que tú sientes o quieres decirle. Repítelo en tu interior, memorízalo, vívelo Observa como en algunos Salmos es Jesucristo el que habla, en otros es tu alma y en otros es el mismo Dios Padre quien celebra su gloria

XXIII Domingo del Tiempo Ordinario


SALMO RESPONSORIAL

Salmo 94: Invitación a la alabanza divina

OJALÁ ESCUCHÉIS HOY LA VOZ DEL SEÑOR: "NO ENDUREZCÁIS VUESTRO CORAZÓN"

¿Cómo vivirlo?

La mejor invitación a aclamar al Señor la hace nuestra vida, nuestra alegría, nuestra forma de servir a los demás. Es la mejor propaganda. Eso hacían los primeros cristianos: "A todos aman y de todos son perseguidos... Son pobres y enriquecen a todos. Carecen de todo y abundan en todo... Los vituperan y ellos bendicen... Se les injuria y ellos dan honra. Hacen bien y se les castiga como malhechores. Condenados a muerte, se alegran como si les dieran la vida" (Diogneto).

«Los Salmos en mi vida»

con estas bellas palabras, que deberíamos hacer nuestras: ¡Salmos, mis queridos salmos, pan cotidiano de mi esperanza, voz de mi servicio y de mi amor a Dios, alcanzad en mis labios vuestra plenitud: Queridos salmos, no envejecéis, sois la oración que no se desgasta. Asumís, en la fe, toda la experiencia humana. Si ocupáis este lugar en mi vida, es porque la expresáis ante Dios. . . Como la verdad, refrescáis los labios del corazón de quienes os cantan. Aceptad que se os resuma en dos palabras, de las cuales la segunda sólo se puede pronunciar en verdad cuando se ha dicho la primera

CMS Trigueros

No hay comentarios: