lunes, 14 de julio de 2014

Nuevo diácono

La Catedral de Menorca acogií la ordenación de un nuevo diácono Juan Camps Serra, de 24 años, que estudió teología en el seminario de Valencia.
Fue ordenado, el día 5 de julio, diácono temporal por obispo Salvador Giménez en una ceremonia celebrada en la Catedral de Menorca repleta de fieles, diáconos, sacerdotes de la isla y especialmente representantes de la comunidad católica de es Castell, de dónde Camps es natural. 

En su homilía el obispo agradeció la colaboración de todos aquellos que han participado en la formación del joven diácono, que después de vivir este Ministerio, será ordenado en los próximos meses. Asimismo, Monseñor Salvador Giménez fue confiado a Juan Fields la misión de predicar la palabra y ser un mensajero del Evangelio, así como la caridad y ayudar a los pobres. 

Acompañado por familiares y amigos, Juan Camps, que se ha formado en el seminario de Valencia y ha vivido el pasado año pastoralmente en la parroquia de la Concepción, que también trajo su coro al acto. Recibió la imposición de las manos del obispo y él postrado en el suelo, como símbolo de humildad. Como diácono y mientras esté en su camino hacia el sacerdocio, será capaz de gestionar algunos sacramentos como el bautismo y el matrimonio. 

La de Juan fue una vocación temprana como siendo apenas una adolescente entró en el seminario menor y con 18 años estudió teología en Valencia.


CMS MENORCA


No hay comentarios: