martes, 3 de junio de 2014

DERECHOS HUMANOS Y OBLIGACIONES NUESTRAS



Los días 16,17,18 tuvo lugar en Barcelona, el taller del área social con el lema “Derechos Humanos y obligaciones nuestras”.
Fue una jornada muy intensa y enriquecedora. Tanto el ponente Daniel Izuzquiza, como las hermanas Carmelitas Misioneras del comité organizador, nos enseñaron a través de diversas actividades como debe ser nuestra actitud respecto a la persona que sufre.
En estas dinámicas aprendimos a  ponernos en la piel del otro para saber qué hacer y cómo actuar, para paliar en la medida que podamos las situaciones  marginales en las que se encuentran muchas personas hoy. Ser palanca que haga levantar al más desfavorecido de la sociedad.
Personalmente me sentí muy bien, me gustó mucho una imagen que nos pusieron sobre la trinidad que me hizo descubrir la inmensidad de este misterio, el ser humano en el centro, en el corazón de la trinidad, un ser humano desfigurado, vulnerable, machacado. Dios Padre siente, mira en su propio corazón a este hombre y se le rompen las entrañas al verlo sufrir, lo abraza y lo sostiene. Dios Hijo de rodillas, en servicio, responde a sus necesidades, actúa, busca recursos, le sostiene los pies para levantarlo. Dios Espíritu Santo lo defiende y le lleva a la conversión.
Finalmente, deciros que la oración y la espiritualidad nos llevan en nuestra vida a tener la fuerza necesaria para tomar opciones que nos hagan actuar ante las necesidades de nuestros hermanos.

Mari CMS Badalona

No hay comentarios: