lunes, 20 de diciembre de 2010

Celebrar la Navidad con Dios.


Nos preparamos con gozo para celebrar el encuentro con Dios y con la comunidad en la mesa de la fraternidad cuidada con esmero, y en la Misa de la Natividad para cantar, besar, adorar, comer y festejar la alegría del nacimiento. Ocasión para perdonar, manifestar mi afecto a los hermanos y estrechar lazos fraternos. Fiesta de la amistad, prolongación de la Eucaristía y anuncio del banquete nupcial. Que los regalos sean signo del don de nosotros mismos y de los dones de Dios.

La Navidad me lanzará a poner pies a la utopía, a abrir mis ojos para ver el dolor del mundo y las necesidades de los demás. Será una invitación a extender solidariamente nuestras manos a los pobres, a los ancianos, a los enfermos...
La iniciativa de Jesús de venir a mí será el nacimiento de Dios en mi corazón.
Navidad será celebrar al ¡Dios-con-nosotros!.
Es la hora de amar y de acoger la Palabra del Señor como luz que ilumina en el camino. Levántate, que llega tu luz, para que nuestra tierra en tinieblas se llene de resplandor para andar el sendero de la vida. Ayúdame, Señor, a estar siempre esperando como María; que pueda florecer del leño seco y pueda anunciar la Palabra con la alegría de los pobres, con los pequeños y sencillos.
Jesús, el rostro humano de Dios.

La gloria de Dios es la Paz, en los corazones, en el encuentro reconciliador de los hombres y entre los pueblos. La Paz es un don de Dios y también es tarea y compromiso de los hombres. No debemos conformarnos solo con hablar a favor de la paz, sino ser auténticos constructores de paz. La paz no es algo sino Alguien, capaz de darnos la Paz verdadera .Por eso, el mejor compromiso que podemos asumir en esta Noche de Paz y de Amor para que reine la Paz, es anunciar con nuestro testimonio y en gestos concretos de reconciliación que en Navidad, nos ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor (Lc 2, 11).

¡Qué reine la verdadera Paz, en cada familia, en cada Comunidad Parroquial, Hacemos extensiva nuestra felicitación al Carmelo Misionero, y a nuestros hermanos/as del Carmelo Misionero Seglar.

¡Feliz Navidad en el amor, la alegría y la paz!

CMS Trigueros 2010


No hay comentarios: