martes, 28 de diciembre de 2010

ASAMBLEA NACIONAL


Del 4 al 6 de Diciembre, hemos celebrado el XVIII Encuentro Nacional de España y el IV de Portugal del CARMELO MISIONERO SEGLAR en Caravaca de la Cruz (Murcia) nos hemos reunido grupos del CMS de Valladolid, Trigueros (Huelva), Menorca, Molina de Segura (Murcia), Beja (Portugal), Badalona y El Prat (Barcelona). También participaron grupos que están en proceso de Oporto (Portugal) y Granada.

La Asamblea tomó algunas decisiones que queremos compartir con vosotros, sintiéndonos familia.

· Se reeligió el comité de coordinación a nivel nacional según marcan los estatutos. Coordinadora Nacional: Luisa Jerez, Secretaria Nacional: Rosa Blanco, Tesorera Nacional: Ester Cuesta

· El proyecto común de misión para este año, continua siendo un proyecto de Prokarde, PROYECTO KANANGA (República Democrática del Congo), pretende mejorar la energía solar para una mejor atención de los enfermos y niños mal nutridos del Dispensario y Centro nutricional. Todos estamos muy satisfechos de los proyectos realizados durante estos años.

· El próximo encuentro tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2011, en Lleida/Tarragona (lugares del nacimiento y muerte del Padre), organizado por el CMS de Badalona y el Prat.

· El CMS ya está inscrito en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia y disponemos de un CIF.

· Hacernos presente como CMS en todos los actos que se organicen para el Bicentenario del nacimiento del Padre Palau (Inauguración, cátedra,…). También decidimos organizar una oración en conmemoración del Bicentenario abierta a todo el Carmelo, durante el encuentro nacional del 2011.

· La esperanza en los nuevos grupos: En Polonia hay tres grupos que están en camino, en Faro un grupo, en Oporto otro grupo que está en marcha y con mucha fuerza, en Granada también el grupo va consolidándose. Por todo ello nos alegramos mucho y deseamos que la semilla del CMS vaya dando frutos.

· Constatamos que desde el encuentro del 2007 la Asociación ha ido avanzando poco a poco pero con pasos firmes, madurando como asociación y compartiendo un sentimiento de identidad.

Han sido unos días vividos intensamente, ricos en experiencias, hemos compartido ilusiones, proyectos en común, fraternidad, preocupaciones, alegrías, oración, momentos de reflexión, de peregrinación (hemos hecho el camino hasta la Vera Cruz, en este año de gracia jubilar) y como no, momentos festivos. En definitiva hemos compartido Vida. Unos días que también nos llevan a celebrar con fuerza e ilusión el Año Jubilar PALAUTIANO (Bicentenario del nacimiento del Beato Francisco Palau y Quer).

Hemos acabado el encuentro con la satisfacción de que estamos juntos, que vamos en el mismo camino, con la esperanza y el convencimiento que el CMS es ya una realidad. La valoración del encuentro ha sido muy positiva para todos, sentimos que estamos en armonía, en sintonía que somos familia, es importante sentirse familia, sentirse querido y poder compartir ese precioso tesoro que es nuestro carisma palautiano. Estamos contentos del trabajo realizado y volvemos a casa con el compromiso de transmitir y dinamizar todo lo vivido en la Asamblea.

Desde estas líneas también queremos dar las gracias a la Comunidad de Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz, lugar sanjuanista por excelencia, por su amabilidad, disponibilidad y buen hacer, poniendo a nuestra disposición su casa como si fuese nuestra.

COMITÉ NACIONAL

CMS

No hay comentarios: