domingo, 7 de noviembre de 2010

Beato Francisco de Jesús, María y José, o.c.d.

Hoy es la memoria litúrgica del Beato Francisco Palau y Quer, místico Carmelita Descalzo. En 2011 se cumplen 200 años de su nacimiento y 150 años de su obra religiosa: el Carmelo misionero, formado por las Carmelitas Misioneras y las Carmelitas Misioneras Teresianas, religiosas al servicio de la evangelización, de la atención a los desfavorecidos, de los niños y de los ancianos.


El P. Palau vivió con pasión su consagración. Aunque las revoluciones y exclaustraciones del momento prohibieron la vida religiosa, conservó siempre su espíritu carmelitano, enseñándonos que se puede ser Carmelita Descalzo también fuera del convento. Por su fidelidad a Cristo, sufrió persecuciones, malos tratos, cárcel y destierros.


Hombre profundamente contemplativo, se retiraba a vivir en la soledad de una cueva, tanto en el sur de Francia, como en Aytona – su pueblo – o Ibiza. Como el profeta Elías, en el silencio orante, acariciado por la brisa suave del Espíritu, encontraba la fuerza para realizar su misión.


Profundamente apostólico, se consagró a predicar misiones populares, a la formación cristiana del pueblo, a la atención de los enfermos…


Encontró la plenitud de su vocación en el amor a la Iglesia, que es “Dios y los prójimos”. Amando a la Iglesia con pasión, amaba a Cristo, que es su cabeza y a los cristianos, que son su cuerpo. Como él, digamos: “vivo y viviré por la Iglesia. Vivo y moriré por ella”. Un abrazo y feliz fiesta.

Os mando el enlace de un video grabado por el P. Iván. Es una mini reflexión sobre el Beato Francisco Palau:

http://www.youtube.com/watch?v=fnvbfg0M4o8


Un abrazo para todos. Feliz día del Señor.


P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.


No hay comentarios: