lunes, 28 de abril de 2014

VIVIFICADOS POR LA PALABRA”, CÁTEDRA FRANCISCO PALAU



La cátedra de Francisco Palau con el lema de este año: “Vivificados por la Palabra”, desarrollada en el CITES (Centro Internacional Teresiano Sanjuanista”) en Ávila, ha sido para mí una experiencia enriquecedora, llena de contenidos, algunos nuevos y otros para reforzar.
Se nos ha propuesto releer la Biblia de un modo diferente, teniendo en cuenta que somos unos privilegiados al ser orientados por unas personas “maestras” que nos han guiado y nos siguen acompañando como Santa Teresa, Juan de la Cruz, Edith Stein, y sobre todo por el Beato Francisco Palau.
Nos han hecho caer en la cuenta de que la lectura ha de ser mucho más meditativa antes de querer interpretarla, tanto en los escritos del P. Palau como en la Biblia, sobre todo en ella.
El Congreso estuvo muy bien organizado y estructurado ya que los ponentes eran correlativos y al alcance de ser entendidos por todos/as las personas que asistíamos a él.
La Universidad de la Mística es un lugar apropiado para la meditación-contemplación y salir de allí con deseos de seguir profundizando en el conocimiento de la PALABRA para llevarla a la vida.
Espero que si otro año no puedo asistir poder participar en ella por los medios “online”.
Mª Magdalena Gelabert.
CMS Menorca

No hay comentarios: