miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM: FRANCISO


Tu es Petrus. ¡Esta es la gran noticia! El hasta ahora cardenal Jorge Bergolio ha sido elegido por los cardenales guiados por el Espíritu Santo, el 266 sucesor de Pedro.
En el balcón principal de Sant Pedro, el primero de los cardenals diáconos, Jean-Louise Touran ha anunciado la buena noticia: Annuntio vobis gaudium magnum
Y Roma y el mundo, la ciudad y el mundo, han prorrumpido en una estallido de gozo. 
Francisco I ha salido al balcón del Palacio Apostólico y lo primero que ha hecho ha sido orar: "Que Dios bendiga a Benedicto XVI". Y ha invitado al pueblo de Roma a rezar y lo ha hecho en un impresionante silencio, con una reverencia, que ha enmudecido la Plaza de San Pedro. A continuación el nuevo Papa y los fieles han rezado el Padrenuestro, el Ave María y el Gloria.
El Papa se ha dirigido a los fieles diciendo: "Empezamos este camino de Iglesia, todos juntos, obispo y pueblo", y ha solicitado a los fieles que antes de recibir la bendición Urbi et Orbi pidieran a Dios que le bendijera a él.
La plaza ha estallado de júbilo y cuando parecía que el Papa se retiraba ha pedido de nuevo un micrófono para dirigirse a la multitud y se ha despedido, diciendo: "Os doy gracias por vuestra acogida, y orad por mí . Nos veremos pronto. Que la Virgen nos bendiga. Buenas noches ".
Francisco I es el primer Papa jesuita y sudamericano (Argentina)
Laus Deo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde que supe el nombre que habia elegido, me enamore de el.