lunes, 12 de noviembre de 2012

APERTURA OFICIAL AÑO DE LA FE EN BARCELONA

Celebración diocesana del Año de la Fe en Barcelona y 2º aniversario de la Dedicación en la Basílica de la Sagrada Familia
El domingo 11 de noviembre a las 17h celebramos en la Basílica de la Sagrada Familia la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach. 
El motivo de la misa ha sido la apertura oficial diocesana del Año de la Fe, que ya iniciamos el pasado 11 de octubre, y el Segundo Aniversario de la Dedicación de la Basílica que presidió el Santo Padre Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010.
El cardenal entregó el Credo a un grupo de fieles como signo visible de la proclamación de nuestra fe.
Ya sabéis que las finalidades propuestas por el Papa en este año de la Fe son bien claras y nos ayudan a conocer, valorar, agradecer y comunicar la fe cristiana que hemos recibido como un don preciado y gratuito de Dios, regalo de la Iglesia para una auténtica y renovada conversión en el Señor, principal finalidad del año de la Fe.
La Sagrada Familia es un templo único en el mundo a causa de su simbología bíblica y litúrgica, tuvimos una nueva ocasión de contemplar los muros y ventanales, donde vimos las figuras de los santos y santas, decorados como frutos del Espíritu Santo entre ellos Fco. Palau.

Conchita y Luisa

C.M.S. Badalona

No hay comentarios: