viernes, 27 de abril de 2012

INAUGURACIÓN PLACA PADRE PALAU CERVELLÓ


El domingo 22 de Abril, fue un día muy emotivo tanto para los habitantes de Cervelló como para las hermanas Carmelitas Misioneras, Carmelitas Misioneras Teresianas y para el Carmelo Misionero Seglar.

En la Iglesia parroquial de Santa María de Cervelló se conmemoraba el bicentenario del nacimiento del Beato Francisco Palau a Cervelló y también las misiones que el padre hizo por estas tierras, misiones que durante los años 1865-66. Se aprovechó la ocasión para bendecir el nuevo altar, la nueva Cruz que presidirá el Presbiterio, así como la bendición del Ambón, desde donde se proclamará la palabra de Dios, ya que desde la restauración a la que fue sometida la ermita aún no se había celebrado ninguna Eucaristía.

La celebración fue presidida por el Obispo de Sant Feliu de Llobregat Monseñor Agustí, asistió el alcalde de Cervelló con algún regidor y el arquitecto encargado de las diferentes obras, José María Reventos.

La celebración estuvo amenizada con cantos en latín, por el Coro de Cámara de la Catedral de Barcelona que al final de la Eucaristía nos ofreció tres piezas que fueron el deleite de todos los allí presentes.

Al final, las diferentes personalidades, entre ellas Mons. Agustí y el Alcalde dijeron unas palabras sobre la misión del Padre Palau y a la obra allí realizada. Seguidamente las hermanas portaban el retrato de Palau que iba a ser colocado en unos de los laterales de la ermita junto con la placa que conmemora el bicentenario y toda su obra.

Para finalizar el acto, se ofreció un pequeño aperitivo, donde se pudo compartir un rato y sacar fotos. Después de todo ello se volvió de regreso a nuestros lugares de origen.

La ermita se encuentra en un lugar a las afueras de Cervelló, tranquilo y apacible con unas vistas sorprendentes, y si se sube a la cima del monte donde están las ruinas del castillo mucho más.  
 
Jose 
CMS BADLONA

3 comentarios:

Francesc Pasqual dijo...

Buenas noches. Somos vecinos de Cervelló y agradecemos a las comunidades fundadas por el "beat Francesc Palau" las celebraciones organizadas los pasados días 21 y 22 de abril, en Cervelló. Cabe decir que la iglesia donde se celebró la misa no es una "ermita", sinó la antigua iglesia parroquial (donde estuvo el P. Palau en 1865 y 1866) hoy iglesia dedicada a "Santa Maria de Cervelló" y situada debajo del castillo donde el beato mismo describe sus experiencias místicas e interesantes. Cordialmente: Grup de Recerca de Cervelló

CMSBADALONA dijo...

Gracias por el comentario y sobre todo por la aclaración, ya está corregido.

Rosa - Beja dijo...

Felicidades para o novo Capítulo.

Rosa