sábado, 16 de julio de 2011

La Virgen del Carmen, modelo de oración, contemplación y dedicación a Dios .

Benedicto XVI ha escrito cosas muy hermosas sobre el Carmelo y la Virgen del Carmen: ”El Carmelo, alto promontorio que se yergue en la costa oriental del Mar Mediterráneo”; en sus laderas hay “numerosas grutas naturales, predilectas de los eremitas”, y de éstos hombres de Dios “el más célebre” “fue el gran profeta Elías”, valiente defensor “de la pureza de la fe en el Dios único y verdadero” respecto a “los cultos idolátricos”, recordó.

Inspirándose en la figura de este profeta “surgió la Orden contemplativa de los “Carmelitas”, familia religiosa que cuenta entre sus miembros con grandes santos, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús y Teresa Benedicta de la Cruz (en el siglo, Edith Stein)”, recordó el Papa Ratzinger.

Y los Carmelitas “han difundido en el pueblo cristiano la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo, señalándola como modelo de oración, de contemplación y de dedicación a Dios”, subrayó.

Y es que --explicó-- “María, en efecto, antes y de modo insuperable, creyó y experimentó que Jesús, Verbo encarnado, es el culmen, la cumbre del encuentro del hombre con Dios”, y “acogiendo plenamente la Palabra, “llegó felizmente a la santa montaña” y vive para siempre, en alma y cuerpo, con el Señor”.

Puso entonces en manos de la Reina del Monte Carmelo a todas las comunidades contemplativas del mundo, especialmente a la Orden Carmelitana, y pidió la ayuda mariana para cada cristiano para encontrar “a Dios en el silencio de la oración”.

CMS BADALONA

No hay comentarios: