sábado, 18 de junio de 2011

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

La Virgen del Rocío, la Blanca Paloma, la Reina de las Marismas.... es una fiesta de carácter religioso dedicada a la Virgen del Rocío en cuya evolución ha sufrido algunos cambios pero que su contenido esencial sigue siendo el mismo. Esta Romería es el acontecimiento más importante del año rociero. Es la reunión del pueblo para celebrar, con María, su Madre, la venida del Espíritu Santo.

La hermandad del Rocío regresa esta tarde a La Isla tras diez días de romería

La hermandad del Rocío de Trigueros regresa esta tarde tras ocho días de romería

La carreta con el Simpecado tiene previsto llegar en torno a las ocho de la tarde La hermandad del Rocío de Trigueros afronta ya los últimos tramos del camino de vuelta. Los romeros -que salieron la semana pasada- tienen previsto regresar esta tarde a su parroquia de donde pondrán el punto final a la tradicional peregrinación a la aldea almonteña, que este año se ha visto ensombrecida por la accidentada salida de la Virgen, que se vio obligada a recogerse cinco horas después de su salida ante la rotura de un varal.

Durante la jornadas del pasado fin de semana -y especialmente el sábado, con la presentación del Simpecado a la Virgen- una multitud de triguereños acudieron a la aldea almonteña para arropar a la hermandad en este momento tan especial. Fueron momentos muy emotivos para los rocieros de Trigueros, que culminaron con una convivencia en la casa de hermandad.

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

¡¡Viva esa Blanca Paloma!!!!¡¡Viva el Pastorcito Divino!!!¡¡Viva la Reina de las Marismas!!!¡¡Viva la Hermandad de Trigueros!!!¡¡Viva la Madre de Dios!!!!

SALVE ROCIERA
Dios te salve María
del rocío Señora.
Luna, Sol, Norte y Guía
y pastora celestial.
Dios te salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía :
Como tu no hay otra igual.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.

Dios te salve María
manantial de dulzura.
A tus pies noche y día
te venimos a rezar.
Dios te salve María
un rosal de hermosura.
Eres tu Madre mía
de pureza virginal.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

CMS Trigueros

No hay comentarios: