jueves, 3 de marzo de 2011

Beato Francisco Palau motivo de fiesta en Beja Carmelitas Misioneras y Carmelo Misionero Seglar de Portugal unidos en torno a su fundador

La parroquia del Carmen (Beja) ha recibido el 26 febrero algunas iniciativas conmemorativas del Bicentenario del Nacimiento de Francisco Palau (Fundador del Carmelo Misionero).

Por la mañana, en la catequesis parroquial, los niños han tenido la oportunidad de conocer a “Francisco – Atleta del Espíritu” a través de una presención power point y una exposición.

“Beato Francisco Palau, un carisma para el siglo XXI” ha sido el tema para una presentación-debate, con la presencia de carmelitas consagrados y seglares. Fue una oportunidad para algunos conocer mejor el Beato Francisco Palau, su vida y su misión, y para otros, un primer contacto con él.


Sacerdotes de la Orden del Carmen, Carmelitas Misioneras y Carmelitas Misioneras Seglares de Beja y Faro compartieron el alimento del espíritu, como piedras vivas de la casa del Señor. Esta celebración Eucarística ha sido vivida en comunión con toda la Familia y en agradecimiento al Señor por el don del Carisma de nuestro fundador a la Iglesia.

D. Antonio Vitalino, obispo de Beja, no ha conseguido disimular su gran alegría por presidir a esta celebración, él que también es un hijo del Carmelo.

Ha sido una celebración muy alegre, muy digna, muy bien preparada. Hemos vivido el gran gozo de pertenecer al Cuerpo de Cristo, la Amada Iglesia del Beato Francisco Palau.

CMS BEJA





1 comentario:

Jose dijo...

Felicidades a todos los miembros del CMS de Beja. Nos alegramos de recibir vuestras noticias. Es muy esperanzador saber que la semilla sigue dando frutos.

Un abrazo muy grande para tod@s.