domingo, 9 de enero de 2011

BENEDICTO XVI ADMINISTRÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO A 21 NIÑOS EN LA CAPILLA SIXTINA


Veintiún niños entre cuatro semanas y cuatro meses se convirtieron en cristianos de manos del Papa, siguiendo la tradición de realizar una ceremonia de bautismo en el domingo siguiente a la Epifanía del Señor, cuando se celebra la proclamación de Jesús en el Jordán por San Juan Bautista.
Benedicto XVI, entre otras enseñanzas, explicó que al recibir el bautismo, estos niños obtienen como regalo un sello espiritual, el carácter, que marca para siempre interiormente su pertenencia al Señor y les convierte en miembros activos de su cuerpo místico, que es la Iglesia. Al entrar a formar parte del pueblo de Dios, comienzan hoy un camino de Santidad y de conformidad con Jesús, una realidad que se siembra de ellos como semilla de un árbol espléndido, al que se debe hacer crecer.
Posteriormente, Joseph Ratzinger salió al balcón de la plaza de S. Pedro a rezar el Ángelus con los congregados.Antes de la oración habló también del bautismo y dijo "No es casualidad que todo cristiano adquiera la condición de hijo de Dios a partir del nombre cristiano, signo inconfundible de que el Espíritu Santo hace "nacer de nuevo" al hombre en el seno de la Iglesia"

No hay comentarios: