En el evangelio del día se dice que “los discípulos estaban con las puertas cerradas por el miedo. En esto entró Jesús y les dijo: Paz a vosotros”. La imagen puede servir perfectamente para describir cómo nos encontramos muchas veces los cristianos en nuestros días: asustados y con las puertas cerradas. Pero Jesús viene a nuestro encuentro y nos da su paz. Además, añade: “Recibid el Espíritu Santo”.

El Espíritu de Jesús nos permite superar los miedos, salir de nosotros mismos y vivir como cristianos. En lo profundo de nuestros corazones anida el hombre viejo, que se deja guiar por los instintos, por el egoísmo, por la pereza. Pero el Espíritu de Dios renueva la tierra. Él nos hace capaces de perdonar, de compartir, de amar sin esperar nada a cambio. Los santos lo han conseguido, ¿por qué habría de ser distinto en nosotros? Si sentimos que aún no pensamos como Jesús, que aún no perdonamos como Jesús, que aún no amamos como Jesús, oremos con humildad y perseverancia: “Señor Jesús, danos tu Espíritu de fortaleza, de sabiduría y de compasión. Para que ilumine nuestras vidas, para que nos inunde de su paz y de su ternura, para que nos mueva a amar con tu mismo amor. Amén”.

Para profundizar en la historia y en los contenidos de la fiesta de Pentecostés os envío el enlace de lo que escribí el año pasado sobre el argumento:

http://www.caminando-con-jesus.org/CARMELITA/ESDM/PENTECOSTES.htm

Para orar cantando. Veni Creator:

http://www.youtube.com/watch?v=sVqalU2yKjI

Para orar cantando. Hermoso canto al Espíritu Santo:

http://www.youtube.com/watch?v=PXMAHbw7oDI&feature=player_embedded

Para orar cantando. Oración al Espíritu Santo con música de Taizé:

http://www.youtube.com/watch?v=WmxXwAgkhWQ&feature=related


P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.