lunes, 25 de enero de 2010

Compromisos en África


Compartimos con alegría una noticia que nos ha llegado de África. En Nairobi han emitido sus compromisos el segundo grupo del CMS que florece allí. Son 6 hombres y 4 mujeres. Nos unímos a ellos.

EN COMUNIÓN Y SERVICIO


Estamos contentos a conocer el CMS por primera vez el 25 de Marzo 2007. Nuestros corazones estaban ansiosos por saber de qué se trataba. Desde entonces, paso a paso nos fuimos formando con los contactos cercanos con las hermanas. Cuando ya nuestro compromiso esta cerca, sentimos nuestros corazones llenos de gratitud y gozo.
Agradecemos a Dios por las maravillas que nos hace. El 8 de Noviembre 2009, es un día inolvidable para nosotros. Es el día de nuestro compromiso después de 2 años y medio de nuestra formación. La ceremonia estuvo en el recinto/jardín de las Carmelitas Misioneras en 25 Masai West, Langata. Durante la celebración, algunos de los primeros miembros de CMS, decían: “Vivo y viviré por la Iglesia!” … hoy sabemos y convencidos de que significa ser CMS. Alguien dice, “Después de tener un periodo de formación, estoy dispuesta a entregarme.” Cuando yo estaba caminando y teniendo en mi mano el retrato del Padre Fundador, sentía la paz dentro de mí, y en silencio, le pido a él que me ayuda y también nuestro grupo para que podamos vivir sus palabras y seguir sus enseñanzas sobre la Iglesia. Alguno de nosotros exclamó: “Hay momentos especiales que yo no podía olvidar, cuando estamos cantando el Credo en la Misa, me ha tocado dentro de mí, me hace reflexionar sobre mi fe.”
Había un signo de comunión en todo momento y coordinación de varios grupos trabajando para que nuestra celebración sea un éxito histórico. Hay una llamada a cada de nosotros, un rol para hacer una diferencia, algo significativa aunque sea pequeño o grande sin distinción. ¡Que ocasión tan memorable! y también, ¡Que vida transformante! Cada uno de nosotros disfrutamos el rico diverso de cada uno ha demostrado desde el principio hasta al final de la celebración.
Agradecemos nuestras formadoras Hnas. Dorothy Fernandes y Elisa Fernandes por sus desinteresados y amorosos servicios, formándonos ser CMS en pleno. Experimentamos la esencia de nuestro carisma por sus testimonios de la vida de comunión. Demos gracias especialmente a Hna. Elisa a quien inicio el CMS en Kitengela por medio de Hna. Dorothy. También, demos gracias a Hna. Elisa a quien es nuestra nueva encargada. ¡Que Dios la bendiga!
Aprovechamos esta oportunidad a dar gracias a Hna. Dolores Ondobo y todas las Carmelitas Misioneras que están en Kitengela y en Langata por su constante apoyo. ¡Que El Señor os bendiga a cada una! Sois parte de nuestra vida!

Firmado: Cornelius Mirera, Nicholas Mugalo, Charles Ndege, Vivian Onyango, Nancy Wanjiru, Patrick Nderitu, Robert Nyakundi y Urbanus Kilatya. (Kitengela, Kenya – Africa)

1 comentario:

mari dijo...

Nos alegramos mucho de ver que el CMS sigue creciendo y dando frutos con nuevos miembros.
Que esta semilla del CMS que ha crecido en Africa sea un estímulo para todos aquellos cristianos que quieran aportar algo más a la Iglesia