domingo, 26 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este es el Blog del CMS ( Carmelo Misionero Seglar) de España y Portugal. Un espacio donde comunicar, compartir, informar. Una forma como otra cualquiera de salvar las distancias para sentirnos un poco más aun en familia
En 1987, por iniciativa de Morelia Suárez, laica comprometida y con el deseo de vivir y emprender la Espiritualidad Palautiana, se plantea y da a conocer a la Provincia “Sagrado Corazón” de Medellín, la conveniencia de configurar una asociación que se denominaría Carmelo Misionero Seglar; la Provincia acoge la propuesta y se dan los primeros pasos en la organización del grupo.
En 1994, el capítulo General, reunido en Roma, reafirma la inicial organización y se compromete a impulsarlo y a dar pasos para su configuración.
El 20 de marzo de 1996, el Consejo Pontificio para los Laicos, decreta el reconocimiento del CMS como Asociación Internacional privada.
1 comentario:
Domingo 1 de Navidad
Fiesta de la SAGRADA FAMILIA
Hoy la Iglesia festeja con alegría la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.
Hace unos días celebramos la fiesta de Navidad, y hoy la palabra de Dios enfoca nuestra atención en aquella humilde familia, de la que Jesús tuvo necesidad para ver la luz del sol y para crecer como hombre.
Con la familia de Nazaret recordemos hoy a millones de familias que tienen que
abandonar su país para sobrevivir a la guerra y a la persecución en campos de refugiados.
Tantas familias que por causa de la pobreza se desintegra porque alguno de sus miembros tiene que emigrar a otros lugares en busca de mejores condiciones de vida. Dios se manifiesta profundamente solidario con las familias de todos los tiempos.
Jesús nació ofreciendo a todos la paz, pero no podemos decir que María y José vivieran con mucha paz desde el nacimiento del niño. Se acumulan rechazos, sobresaltos, persecuciones y angustiosas huidas. La Sagrada Familia será así también un ejemplo para tantas familias, que por una razón u otra, conocen las dificultades de la persecución, la emigración o el destierro.
Publicar un comentario