Algo tan sencillo como querer seguir a Jesús, compartiendo en familia nuestro camino, así es como el día de hoy hemos celebrado la fiesta del Pare Palau.
Convocados por el Carmelo Misionero Seglar y las Carmelitas Misioneras, nos hemos dado cita en la c/Inmaculada 55, para celebrar este día, un grupo de ciento veinte personas: hermanas, Carmelo Misionero Seglar, padres, alumnos de las escuelas y colaboradores de la obra de las hermanas.
Ha sido una celebración muy vivida, todos nos sentimos uno; aportando cada cual desde la sencillez nuestro trabajo, haciendo camino con alegría.
Agustí Viñas ha sido el encargado de presidir la Eucaristía, siempre con la medida adecuada para facilitar el encuentro con Dios. El C. M.S. de Badalona ha preparado un power-point como introducción a la celebración que nos ha servido para situarnos. Los miembros del CMS del Prat y Badalona han renovado sus compromisos. En el ofertorio, una hermana de la india, Kusum, ha hecho la ofrenda,con una danza típica de su país y otra hermana coreana, Maria, ha cantado bellamente el Magnificat, como acción de gracias. Todo ello nos ha servido para vivir la Eucaristía e interiorizar el significado de la fiesta centrándonos en cada palabra, en cada gesto, en cada símbolo.
Terminada la celebración sonó con fuerza el himno a Francisco Palau: Carmelites Missioneres, et segueixen les petjades, plenes désperança, fidels al Senyor, guarda´ls encesa la flama.
Una vez terminada la Celebración las hermanas tan acogedoras como de costumbre nos han preparado un pica-pica para todos. Salimos reconfortados por fuera y por dentro.
GRACIAS POR ÉSTE DÍA
1 comentario:
ESTOY FELIZ DE VER COMO OS EXPRESAIS EN EL BLOG. FELICIDAES POR LA FIESTA DE PALAU Y POR EL ÉXITO DE LA CONVOCATORIA PARA SU CELEBRACIÓN. Os recordé mucho. En mi blog he dejado también un pequeño reportaje gráfico de la fiesta aquí en Ávila para poder compartir. Un abrazo. LOLA
Publicar un comentario